Trabajadores del Hospital Doctor José Molina Orosa han celebrado este mediodía con aplausos el alta de un compañero de trabajo que estaba ingresado por coronavirus. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se congratula también de esta buena noticia.

"Es la cara de la vida y la alegría. Mariano recibe el apoyo y aplausos de sus compañeros de trabajo del Hospital General de Lanzarote. Ha logrado superar el coronavirus", señala Pérez en sus redes sociales junto al vídeo que registra el momento. La alcaldesa destaca que "tenemos grandes profesionales sanitarios en la isla y en toda España" y añade que "todos vamos a lograr frenar la propagación del Covid-19".

"¡Vamos Mariano para casa! ¡Buena suerte, Mariano", se escucha gritar a varias trabajadoras, a lo que su compañero contesta con "¡Gracias!".

En Lanzarote hay 65 casos acumulados de positivos en coronavirus, de los que 59 están activos, según los datos facilitados este jueves por la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa. Tras contagiados ya han recibido el alta y ha habido tres fallecidos. De los 22 pacientes ingresados, 13 están en planta y 9 en la UMI. Además, en seguimiento domiciliario hay 37 personas.

La isla de La Graciosa continúa sin registrar ningún afectado por Covid-19.