La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife ha entregado en la última semana ayudas alimentarias a unas 500 familias del municipio que han solicitado asistencia a través del teléfono de emergencia social (828 68 05 58), disponible 24 horas los siete días de la semana, informó ayer el consistorio.

Arrecife puso en marcha la semana pasada, a raíz de la prórroga del estado de alarma, el nuevo Plan de Emergencia Social dirigido a las familias sin recursos económicos y vecinos empadronados en el municipio que no reciban prestaciones por desempleo o afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Por otro lado, la Concejalía de Servicios Sociales contrató la pasada semana a cuatro trabajadoras sociales más para atender el incremento de llamadas derivada de la actual situación de crisis sanitaria por el coronavirus, que se suman a los siete técnicos incorporados el miércoles de esta semana, un total de once profesionales.

El servicio de atención telefónica para la tramitación de las ayudas de emergencia social destinadas a la compra de alimentos y productos de higiene ha recibido más de 8.000 llamadas en su primera semana de funcionamiento, indica el Ayuntamiento, aunque precisa que "muchos de los demandantes de ayudas de emergencia social residen en otros municipios de Lanzarote". A diario se hacen, de media, más de 220 atenciones para acreditar la emergencia social del solicitante.