La escultura 'Fecundidad' del artista lanzaroteño César Manrique ubicada en el Monumento al Campesino, en San Bartolomé, se iluminará cada noche de verde, el color de la esperanza, como homenaje a la lucha que se está llevando a cabo en todo el mundo contra la pandemia del coronavirus.

La escultura Fecundidad, de 15 metros de altura, fue concebida en 1968 por César Manrique para homenajear la labor realizada durante siglos por los campesinos de Lanzarote para que la tierra quemada por la lava de las erupciones volcánicas volviera a dar sus frutos. Una obra que se situó en el centro turístico del Monumento al Campesino con el que César quería dar valor a la cultura popular de Lanzarote desde la arquitectura, agricultura, artesanía y gastronomía.

"Estos días de incertidumbre y preocupación no deben restar esperanza; estoy convencida de que la Isla saldrá reforzada de esta situación" señala la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo. La propuesta a la que se ha unido también la fachada de la corporación insular en Arrecife y promovida por la consejera de Recursos Humanos, Rosa Callero tiene previsto estar vigente hasta la finalización de la emergencia sanitaria decretada por el Estado.