El Ayuntamiento de Tinajo ha colocado este lunes a la entrada del cementerio municipal dos coronas de flores en recuerdo de los difuntos que allí descansan y de las personas fallecidas con coronavirus.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha explicado que las dos coronas colgadas en la fachada del camposanto es una iniciativa para recordar a los seres queridos que "por unas u otras razones no han podido recibir visitas de sus familiares en estos días de confinamiento".

Machín ha añadido que también se pretende "honrar a los fallecidos por la pandemia del coronavirus, los cuales en muchos casos no han podido ni despedirse de sus familiares. En estos tiempos, un mínimo detalle puede llegar a reconfortar mucho a las familias".

Por otro lado, el Área de Cementerio del Ayuntamiento de Tías colocó esta mañana una corona en la puerta del camposanto “en memoria de todos los fallecidos” y en consideración a las personas que desean llevar flores y no pueden hacerlo debido al confinamiento domiciliario decretado para combatir la expansión del coronavirus Covid-19.

“Es una deferencia de nuestro ayuntamiento hacia nuestros familiares y hacia nuestros vecinos, así como en memoria de los fallecidos, a los que en estos momentos no podemos llevar flores por el aislamiento”, ha declarado la concejala Pepa González.

La Semana Santa se caracteriza por las celebraciones litúrgicas y también por las visitas a los camposantos. En este periodo, muchos vecinos de Tías se acercan al cementerio para colocar flores junto a los seres queridos que allí descansan. Ante esta imposibilidad, el Ayuntamiento de Tías ha querido mostrar consideración y respeto hacia todos los fallecidos y sus seres queridos.