La Unión Deportiva Lanzarote ha expresado hoy, miércoles, sus condolencias por el fallecimiento en Arrecife de Juan Rodríguez García, más conocido en el mundo del fútbol como Fausto, uno de los integrantes de la primera plantilla del equipo rojillo en la temporada 1970-1971. Fausto tenía 67 años y era padre de cuatro hijos: Fausto, Alfonso, Raquel y Elena. Su viuda es Isabel María Negrín Garrido.

El presidente de la UD Lanzarote, Juan Carlos Albuixech, ha transmitido en su nombre y en el de la entidad, el más sentido pésame a la familia de Fausto y extendido las condolencias a los amigos y allegados del exfutbolista. Les dio su apoyo "en todo lo que sea posible en estos complicados momentos de la vida".

Fausto perteneció a la generación de futbolistas que defendieron por primera vez la camiseta de la UD Lanzarote, formando parte de la primera plantilla del equipo rojillo en la temporada 1970-1971. Compartió vestuario con jugadores de la talla de Aparicio I, Canarito, Bielo, Chiche, Corujo, Dévora, Duque, Enrique, Ernesto, Esteban, Felipe, Gilberto, Grimón I, Grimón II, Guelo, Juan Cruz, Julián, Leandro, Manolo Corujo, Mariano, Nano, Pepe, Silva, Tinino y Toni Arbelo. Un equipo que entrenó Juan Collar, con Román Cabrera como segundo entrenador y Rojas como masajista.

El confinamiento por el estado de alarma impide a la UD Lanzarote brindarle a Fausto el homenaje que se merece por defender la camiseta rojilla. El club guardará un minuto de silencio en el primer partido oficial que se dispute una vez concluya la actual situación que obliga a la población a mantenerse en sus hogares.