La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus Repercusiones en Lanzarote

Ca' Mario cambia las hamburguesas por el reparto de menús solidarios a familias

La empresa lanzaroteña entrega a diario la comida que ofrece el Ayuntamiento de Arrecife a escolares y mayores sin recursos

Entrega de uno de los pedidos de comida solidaria en Arrecife. LP/DLP

Mario Cedrés, propietario del grupo de empresas Ca' Mario en Arrecife, no lo dudó ni un momento para ponerse al frente del reparto de los cerca de 300 menús solidarios que el Ayuntamiento de Arrecife lleva a cabo cada día para garantizar la alimentación básica de niños que se han quedado sin los servicios de comedor escolar y los mayores que viven solos, sin descendientes ni familiares que vivan en la isla. "La empresa Ampate que elabora los menús me llamó para ver si les echaba una mano porque no tenían logística y no podía decirles que no", afirma Cedrés.

Así que del reparto, fundamentalmente, de hamburguesas, bocadillos, pizzas y perritos, Ca'Mario destina ahora varias horas al día a la entrega de los menús solidarios. Este empresario que ha tenido que cerrar tres de los cuatro establecimientos que tiene en Arrecife ha dispuesto para el reparto de los menús de cuatro coches eléctricos adaptados para este tipo de negocios y dos furgonetas. "Sólo tengo abierta la tienda de servicio a domicilio de Valterra y por desgracia he tenido que presentar un ERTE en el que se han visto afectados diez de los 20 trabajadores con los que cuento", afirma Cedrés.

Son algunos de estos diez trabajadores, entre los que se encuentra el propio Mario, los que cada mañana entre las 11.00 y las 13.00 horas proceden al reparto por los barrios de Arrecife. "Se me está partiendo el alma al ver a tantas personas necesitadas", afirma Mario que al mismo tiempo se muestra orgullo por la respuesta de la gente. "Algunos mayores nos esperan cada día en las ventanas para saludarnos y darnos las gracias", afirma.

Un reparto en el que los trabajadores guardan la denominada distancia social para evitar los contactos y en otros casos se dejan en la puerta para que puedan ser recogidos sin ningún problema, sobre todo en el caso de los mayores que son los más sensibles al coronavirus.

El Ayuntamiento de Arrecife ha contratado los servicios de la empresa Gourmet Catering Ampate para la elaboración diaria de los menús necesarios, y la logística y distribución a cada hogar se realiza, ante el estado de confinamiento por la propagación del coronavirus, por la empresa Ca’ Mario, que hace los repartos domiciliarios cada día. Junto a la alimentación, el Ayuntamiento de Arrecife ha puesto un nuevo servicio de ayuda a estos mayores con la contratación de una psicóloga y una trabajadora social.

Compartir el artículo

stats