Lanzarote ha recibido 400 pantallas faciales donadas por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) para que sean distribuidas en las residencias de mayores de la institución conejera, destaca en la web del Cabildo su presidenta, Dolores Corujo.

La nota añade que el material sanitario fue acordado este miércoles con el ITC y que la entrega de las pantallas, debido a los festivos de Semana Santa, iban a ser remitidas el próximo lunes y no estarían disponibles hasta el martes.

Tras diversas gestiones y con la colaboración de la aerolínea canaria Binter y la empresa Incargo SL, se consiguió que las pantallas llegaran esta misma tarde a Lanzarote, con lo que se ha anticipado cinco días el uso de las pantallas faciales.

"Este material supondrá un nivel adicional de protección donde más se necesita, en el cuidado de nuestros mayores por su especial vulnerabilidad, por eso valoramos muchísimo la rapidez con la que se ha actuado una vez se ha podido disponer de las pantallas", afirma Corujo.

La presidenta de Lanzarote agradece al ITC, Binter e Incargo su celeridad y espíritu solidario, pues ninguna de esas empresas o entidades ha facturado sus servicios y los consideran una colaboración con el Cabildo conejero.