WWF organizará un ciclo de charlas virtuales para debatir el futuro de Chinijo. Desde el próximo domingo 26 de abril hasta el 10 de mayo, más de 30 ponentes analizarán los valores naturales y culturales de este espacio. Estas charlas abiertas a la población serán impartidas por expertos de diferentes disciplinas con amplia experiencia en la conservación de este espacio y en las que se debatirán diferentes medidas de conservación.

El Archipiélago Chinijo es uno de los enclaves de mayor interés natural de las islas Canarias por su elevada diversidad biológica y geológica, así como por su importancia ecológica y paisajística. Sin embargo, problemas como la contaminación marina, sobrepesca, el furtivismo, las excursiones incontroladas, y las carencias de unas normas de conservación consensuadas y un órgano de gestión participativo ponen en peligro la continuidad de su frágil equilibrio natural.

Con este seminario, WWF pretende contribuir a divulgar la riqueza natural del Parque Natural y realizar un diagnóstico de su estado de conservación y aportar acciones y medidas de conservación para que se incluyan en los nuevos Planes de gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo cuando se abran a discusión participativa entre los diferentes actores sociales.

El seminario es completamente gratuito. Es necesario inscribirse en este formulario para recibir el link y poder conectarse a las charlas en directo vía zoom. Para resolver dudas, se puede contactar al coordinador del seminario: Alexis Rivera (alexis@wwf.es)