El pianista Luis Fernando Pérez ofrecerá este sábado un concierto virtual que le trasladará hasta el Auditorio Cueva de los Verdes (Lanzarote) desde un set instalado en su casa de Madrid.

Así lo han informado los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo, que explican la cita se podrá seguir a través del canal YouTube de los Centros.

El concierto tendrá lugar a las 19.30 horas (20.30 horas en la Península), presenta un programa que incluye piezas de grandes maestros Falla, Debussy, Rachmaninov y Granados.

Por su parte, Pérez era el artista responsable de alzar el telón del Festival de Música de la Cueva de los Verdes 2020, en la isla de Lanzarote, con un concierto previsto para el pasado mes de marzo que tuvo que ser aplazado debido a la situación generada por el coronavirus SARS Cov-2.

Luis Fernando Pérez

Luis Fernando Pérez es claramente uno de los pianistas más individuales y con más talento de la generación actual y, al igual que en su último disco de las Goyescas de Granados, su interpretación es audazmente personal y muestra una libertad y coloración en la improvisación muy propias».

Así destacaba Bryce Morrison en la revista Gramophone su descubrimiento de Luis Fernando Pérez. Alumno de grandes artistas y pedagogos como Dimitri Bashkirov, Galina Eguiazarova, Alicia de Larrocha y Pierre-Laurent Aimard, su vida dará un giro sustancial a raíz de la grabación «Iberia» de Isaac Albéniz publicada en el sello Verso (escuchar disco): aclamado por la crítica, inicia su proyección internacional, donde se le consagra como pianista experto en el repertorio español.

Ha sido invitado por los prestigiosos festivales Schleswig-Holstein, La Roque d'Anthéron, el Richter en La Grange de Meslay, el Jacobins en Toulouse, el de Santander y el de Granada, la Quincena Musical Donostiarra y el Musika-Música de Bilbao. Ha actuado como solista con las orquestas Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, la Real Filharmonía de Galicia, la Sinfónica de Bilbao, la Sinfónica del Principado de Asturias, la Ensemble Orchestral de París y la de Kanazawa, la Sinfonia Varsovia, la Sinfónica de Euskadi, la Sinfónica de RTVE y la Orquesta Nacional de España, y las Orquestas de Cámara Franz Liszt de Budapest y la de Mannheim. Se ha puesto bajo la batuta de José Ramón Encinar, Antoni Ros Marbá, Günther Neuhold, Wilson Hernanto, Kazuki Yamada, Jean-Jacques Kantorow, Peter Fraas, David Lockington, Alexis Soriano, Enrique García Asensio, Carlo Rizzi y Jesús López Cobos.

Luis Fernando Pérez compagina su actividad concertística con la docente y es profesor de piano en la Academia Marshall (Barcelona), en el «Grado en Interpretación Musical» de la Universidad Europea (Madrid) y Profesor Titular de Piano del Centro Superior Katarina Gurska.