Arrecife refuerza la distribución de mascarillas en el sector comercial ante su próxima reapertura. El objetivo de la Concejalía de Comercio y Consumo, en estrecha colaboración con la federación de pymes, no es otro que ayudar a comerciantes, empleados y clientes a cumplir con las medidas de protección sanitarias ante las distintas fases de desescalada de las próximas semanas.

El concejal del área, Armando Santana, en compañía del secretario general de Felapyme, Daniel González, iniciaba este viernes una campaña de reparto de mascarillas de protección individual entre los comerciantes que están prestando sus servicios en la zona centro de Arrecife y sus empleados, de cara a que pueden seguir ofreciendo sus servicios con todas las garantías de protección sanitarias.

Farmacias, supermercados, pequeñas tiendas de alimentación y otros pequeños y medianos comercios que han podido seguir abiertos al público o bajo demanda de venta online y reparto a domicilio, han sido los establecimientos visitados por el concejal y el responsable de la federación.

Armando Santana destacó "el necesario y obligatorio esfuerzo que debemos hacer desde las instituciones para proteger los servicios que estas empresas están realizando y a sus trabajadores, un colectivo que en muchas ocasiones se ha sentido desprotegido, pero gracias al cual los ciudadanos hemos podido seguir comprando o consumiendo durante toda esta etapa".