El coronavirus, además de la crisis sanitaria, está azotando a la economía canaria, debido a la importancia vital del turismo, sector que se ha desplomado a causa de la pandemia global del Covid-19.

"Es triste verse encerrada entre cuatro paredes hace dos meses", comenta una ciudadana de la isla de los volcanes en una entrevista realizada en SER Lanzarote. Padece una enfermedad pulmonar, una persona de alto riesgo de contagio, que además tiene muy pocos recursos económicos. "Hay tardes que no tengo ni para comer", añade.

Según la información de SER Lanzarote, dos jóvenes canarios, Santiago Martín e Idaira González, han decido ponerse manos a la obra para combatir la pobreza que está generando el COVID-19 en Lanzarote ante el colapso de los servicios sociales. "Estoy muy agradecida a la ayuda de estos dos chicos".

Tiene una pensión no contributiva que apenas le alcanza para pagar la luz y el agua. "Cuando podíamos salir a la calle me encontraba con mis vecinas y me invitaban a comer a veces, con eso iba escapando, pero ahora ya no se puede hacer nada de eso", explicó a SER Lanzarote.

Situación del Covid-19 en Lanzarote

Lanzarote continúa, este domingo 3 de mayo, con 17 casos activos al no producirse ninguna nueva alta en las últimas 24 horas y no registrarse ningún positivo por octavo día consecutivo. Así, la isla se mantiene con 84 casos acumulados.

La isla contabiliza ya un total de 62 altas desde el inicio de la pandemia y cinco fallecimientos. En el Hospital Molina Orosa continúan cinco personas ingresadas, dos en planta y tres en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI), mientras que en aislamiento domiciliario hay 12 personas.

Este sábado se analizaron 17 muestras tomadas en la isla, 14 de ellas a pacientes nuevos, mientras que el resto eran repeticiones o test de control.