El Ayuntamiento de Arrecife sigue adelante con sus mejoras en todas las playas del litoral capitalino. A partir de la próxima semana se inicia la desescalada en la isla de Lanzarote, y otras islas del Archipiélago, en su fase 1. Desde el pasado mes de marzo, tras la declaración de la alerta por el covid 19, las playas conejeras han visto crecer su arenal ante la presencia de mareas grandes y la ausencia de bañistas en estas últimas 12 semanas.

Así, la Concejalía de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la popular Ángeles Hernández Cabrera, ha iniciado este lunes en la playa del Reducto los trabajos para el cribado y extensión del jable. El arenal se había acumulado en las zonas próximas al paseo marítimo y con la maquinaria municipal se está extendiendo a la zona de la intermareal.

El Ayuntamiento de Arrecife había intensificado en estas últimas semanas los trabajos de limpieza y desinfección en todas las playas del litoral capitalino. Un trabajo que está permitiendo la 'puesta a punto de las calas de Arrecife'.

Tras los trabajos en la playa del Reducto, el personal municipal se trasladará hasta las pequeñas playas que rodea al Castillo de San Gabriel para realizar idéntica actuación a la ejecutada en la mañana de este lunes en la playa del Reducto, la mayor y principal en la capital de Lanzarote.