Un nuevo paciente ha abandonado este lunes la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Molina Orosa de Lanzarote, donde llevaba más de 40 días ingresado con Covid-19. "Cuando vine aquí hace un mes, nadie daba un duro por mí. Algunos locos y algunas locas apostaron por mí y conseguí al final darles la razón. Me han dado esa vida que me faltaba para seguir compitiendo", ha relatado Carmelo Alemán al salir de la UCI entre aplausos de los sanitarios.

"Estos aplausos no tienen que ser para mí, tienen que ser para ustedes. Son las heroínas y héroes de que esto ocurra", ha señalado en un emotivo vídeo, en el que ha querido agradecer su labor al personal del Hospital.

Este nuevo paciente que ha salido ya de la UCI es muy conocido en el mundo del deporte, ya que es entrenador del Club de Baloncesto Maramajo, en la Primera Autonómica. Además, Carmelo es agente de la Guardia Civil.

Ahora, continuará su recuperación en planta hasta recibir el alta definitiva, lo que se espera que ocurra en los próximos días. En total, hasta este lunes permanecían en el Hospital cinco personas, dos de ellas en planta y tres en la UCI, donde tras la salida de Carmelo ya solo quedan dos pacientes.