El Ayuntamiento de Arrecife ha informado este martes sobre la disponibilidad de dos técnicas municipales para asesorar a los autónomos y las pymes sobre los trámites y las ayudas que otorga tanto la Comunidad Autónoma de Canarias como el Gobierno de España, para todas aquellas personas que estén interesadas.

Asimismo, ha anunciado en un comunicado que el Boletín Oficial de Canarias ya ha publicado la resolución por la que se abre, a partir de este miércoles, día 6, el plazo para completar la prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por la declaración del estado de alarma ante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La concejal de Empleo y de la Agencia de Desarrollo Local de la capital lanzaroteña, Saro González, ha aprovechado esta ocasión para recordar que el Ayuntamiento de Arrecife tiene a disposición de los autónomos y las pymes del municipio a dos funcionarias que asesoran a los emprendedores sobre estos trámites y las ayudas que otorgan tanto el Ejecutivo canario como el Gobierno de la nación.

Desde el Consistorio, han señalado que, según las estadísticas del Centro de Datos de Lanzarote, en lo que respecta a las afiliaciones a la Seguridad Social, en febrero pasado -antes de la alerta por el coronavirus- en Arrecife existían 3.376 autónomos cotizantes y una importante red de pymes dedicadas al comercio, turismo, hostelería, construcción o servicios portuarios, entre otras.

Por ello, concluye el comunicado, a través de las dos técnicas del Plan Arrecife Impulsa 2020, con titulaciones en Relaciones Laborales, en estas semanas de alerta se prestará ayuda y asesoramiento gratuito al colectivo de autónomos y pymes en Arrecife para que puedan tramitar y acceder a estas ayudas regionales y estatales tras el cese de actividad por el coronavirus, y la declaración de alerta. Las gestiones las pueden realizar en el teléfono móvil 674083939 teléfono o a través de email arrecifeimpulsa@arrecife.es.

Para la tramitación de las ayudas a los autónomos de Canarias, el BOC publica este martes la resolución para presentación de las solicitudes a partir de este miércoles, día 6 de mayo 2020, a través de la Sede Electrónica del Servicio Canario de Empleo de la ayuda para completar la prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por el Covid-19. El trámite solo lo podrá realizar la persona interesada a través de la Sede Electrónica del SCE (Certificado digital o Cl@ve Pin Permanente).