El Ayuntamiento de Arrecife lleva durante esta semana de mayo realizando trabajos de limpieza en el interior del Charco de San Ginés, en la zona próxima a las Cuatro Esquinas, ante la enorme proliferación de toallitas, compresas y otros residuos que han aflorado en el lugar tras registrarse mareas grandes.

Este viernes 8 es día de luna llena y ha posibilitado en esta semana- primera del mes de mayo- el registro de grandes pleamares y bajamares. Así, la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón, ha impulsado una nueva campaña de limpieza en el interior del Charco de San Ginés 'en marea baja' para la retirada de números residuos que han aflorado por la acción de estas grandes mareas en este enclave del centro de la capital de Lanzarote.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, bajo la dirección de la edil Ángela Hernández Cabrera, se había constado en estos días la proliferación de numerosos residuos orgánicos, entre ellos toallitas y compresas, que han llegado hasta aquí por el comportamiento incívico de los ciudadanos que lo arrojado, cuando son residuos que deben ser depositados en papeleras, nunca en el mar ni en desagües que comuniquen con redes de saneamiento.

Personal de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza, ante esta proliferación de residuos registrada en estos últimos días, ya han logrado retirar la basura para que el Charco aporte aguas más limpias y libres de residuos orgánicos.

El concejal de Limpieza de Arrecife, y de la también Concejalía de Vías y Obras, Roberto Herbón, ha demandado mayor civismo entre los ciudadanos. La basura debe ser depositada en sus lugares correspondientes. El mar devuelve a la orilla, todo aquello que se arroja a sus aguas y no son elementos naturales de su ecosistema, enfatizó el edil popular.