El Cabildo de Lanzarote ha convocado el procedimiento de licitación del acondicionamiento del Punto de Encuentro Familiar, que se ubica en el 36 de calle Gómez Ulla, en Arrecife.

La presidenta del Cabildo lanzaroteño, María Dolores Corujo, destaca que el proyecto salió a licitación por un importe de 55.372 euros y deberá estar culminado en el plazo de tres meses tras su adjudicación.

"Lanzarote contará, por fin, con unas instalaciones imprescindibles tras demasiados años de promesas incumplidas", señala Corujo, quien agrega que "es fundamental garantizar a los menores un punto neutral y controlado en el que llevar a cabo los encuentros entre progenitores separados".

En su opinión, la gestión diaria del régimen de visitas o la custodia compartida se convierte, en ocasiones, "en un foco de tensión, y en estas instalaciones se contará con la asistencia de un equipo de profesionales que facilitará el desarrollo normal de esos encuentros".

La presidenta destaca su satisfacción porque la primera obra que sale a licitación, una vez levantada la suspensión impuesta por el estado de alarma por la Covid-19, sea una obra de carácter social.

"La obra pública jugará un papel fundamental en la recuperación económica, pero si los proyectos que ejecutamos suponen la creación de nuevos servicios su impacto es mayor, tanto por la creación de nuevos empleos como por la mejora en las condiciones de vida de la población a la que van destinadas", subraya Corujo. Por su parte, el consejero de Bienestar Social y Contratación, Marcos Bergaz, explica que a lo largo de los próximos meses, mientras se licita y ejecuta la obra, se decidirá el régimen bajo el cual prestarán sus servicios los profesionales que cubran las plazas del Punto de Encuentro Familiar.

"Tenemos listos los pliegos para licitar la gestión del nuevo recurso, pero contemplamos la posibilidad de realizar convenio con alguna ONG e, incluso, la gestión directa del mismo", añade Bergaz.

Por otro lado, el artista Augusto Báez regresará al Auditorio Cueva de los Verdes con un concierto virtual que se podrá seguir por la web de los Centros (cactlanzarote.com) y el canal YouTube de la entidad (cact_lanzarote) mañana, a partir de las 20.00 horas. Báez ofrecerá una muestra del amplio y variado repertorio de estilos que interpreta.