La isla de Lanzarote ha recibido de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno canario un total de 1.986.768,12 euros en materia de atención social en lo que va de año, de los que 685.057,49 euros correspondieron al municipio de Arrecife.

Al respecto, se expuso que en porcentajes el incremento para Arrecife es de un 63 por ciento con respecto a los fondos recibidos por parte de la citada Consejería solo para la atención de mayores, mientras que en el conjunto de la isla el aumento fue del 93 por ciento. La capital recibió una partida global 440.360,05 euros correspondientes al Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales a través de la que se financian los servicios sociales comunitarios y programas de atención social para las familias más vulnerables del municipio.

Además a esta línea de financiación social se suma la aportación de 244.697,44 euros correspondiente al Plan de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, de tal forma que Arrecife ha recibido este año un total de 685.057,49 euros en materia de atención social, especialmente dirigida a la atención a la población más vulnerable.

El Ejecutivo regional destinó al conjunto de la isla conejera algo más de un millón de euros en el marco del Plan Concertado de Servicios Sociales.