La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife contará con ocho nuevos vehículos eléctricos para su flota de automóviles. Para tal efecto, el Consistorio ha destinado una inversión de 261.000 euros, apostando por una renovación respetuosa con el medio ambiente y no contaminante.

Asimismo, el Ayuntamiento de la capital lanzaroteña también ha promovido la instalación de cuatro nuevos puntos de recarga eléctrica en distintas zonas del municipio, según ha informado este viernes en un comunicado.

Las empresas interesadas en los tres lotes de vehículos eléctricos tienen hasta el 13 de mayo para presentar sus ofertas económicas y técnicas, ha recordado la Concejalía de Vías y Obras, área a la que además está adscrito el Servicio Municipal de Alumbrado.

"La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene en licitación este nuevo concurso oficial del Ayuntamiento de Arrecife, dotado de una inversión de 261.080 euros, incluyendo impuestos para los tres lotes (ocho vehículos)", reza el comunicado.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha destacado que el Consistorio tiene como objetivo seguir inyectando dinero público en la economía del municipio a través de nuevas licitaciones de obras y servicios. En ese sentido, ha recordado que el miércoles publicaba las obras para la transformación del entorno del Colegio La Destila, que cuentan con una inversión inicial de más de 500.000 euros.