Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife, pide al Gobierno central y regional que incluyan al puerto de la ciudad entre los autorizados para recibir barcos desde el extranjero durante el periodo de desescalada.

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte y Movilidad designó ocho puertos en todo el territorio español como únicos puntos de entrada a España a través barco para minimizar los riesgos de importación de casos en el proceso de desescalada, medida que está vigente desde el sábado y que estará vigente hasta el 24 de mayo, aunque es prorrogable.

La también diputada canaria recuerda que según la orden ministerial los puertos designados como únicos puntos de entrada son los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo, y lamenta que el de Arrecife, el puerto canario más próximo a los continentes de África y Europa continental, no esté entre los autorizados.

Astrid Pérez recuerda que hoy el Ministerio ha dado a conocer que el aeropuerto de Lanzarote pasará a formar parte de la red de aeródromos permitidos para la llegada de vuelos y, sin embargo, deja fuera por razones "incomprensibles" al puerto de Arrecife, donde muchas de las empresas conejeras tienen tu actividad económica vinculada a la actividad portuaria.

"Emprender la recuperación económica, donde los puertos y aeropuertos en las Islas son vitales, debe ser objetivo prioritario de las administraciones regionales y estatales", recordó Astrid Pérez.