La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) pondrá en marcha la próxima semana un ciclo de formación online dirigido al sector turístico, según ha informado el Cabildo.

En este sentido, el mismo consistirá en la celebración de siete webinars (seminarios telemáticos) gratuitos ofrecidos por expertos en marketing turístico en el ámbito digital.

El primero de ellos se celebrará el 26 de mayo a partir de las 10.00 horas y correrá a cargo del director de marketing (CMO, Chief Marketing Officer) de la plataforma de Big Data para destinos inteligentes Mabrian Technologies, Carlos Cendra, quien disertará sobre los 'Análisis de datos ante el escenario Covid-19'.

La participación en cada uno de los seminarios telemáticos previstos en este ciclo de formación digital contemplado en el 'Informe de Coyuntura Covid-19 y Marketing Proactivo' requerirá completar un formulario de inscripción que Turismo Lanzarote irá facilitando puntualmente a sus socios y patrocinadores.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha entendido que "en este período de inactividad marcado por el Covid-19, adquiere una gran relevancia la formación focalizada hacia materias específicas que puedan convertirse en ventajas competitivas para el sector y para el destino en su conjunto, y contribuyan a afrontar con mayores garantías el nuevo contexto turístico".