El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, habló este viernes, 29 de mayo, sobre el caso del pasajero que dio positivo por coronavirus en pleno vuelo a Lanzarote. Simón ha explicado que era un contacto de un caso conocido y que cuando le dieron los resultados ya se había subido al avión.

Además, ha asegurado este viernes que se ha actuado "bien y muy rápido" para controlar el caso del viajero positivo de coronavirus que aterrizó este viernes en Lanzarote.

"Bueno, no voy a entrar a valorar", dijo Simón, que reconoció que es "muy difícil que todas estas medidas de control se puedan aplicar siempre a rajatabla", por lo que consideró que a veces pueda ser necesario algún "margen de flexibilidad en circunstancias concretas".

Para el epidemiólogo, se trata de un "ejemplo claro de detección precoz" en el que "se han tomado todas las medidas" necesarias "para localizarlo, identificarlo a su llegada a Lanzarote y tomar todas las medidas necesarias". "Y se ha hecho en el plazo de muy pocas horas, de tres, cuatro horas", incidió.