El paciente evacuado de La Graciosa a Lanzarote al presentar síntomas semejantes al Covid-19, ha dado negativo en las pruebas de coronavirus. De esta manera, la octava isla continúa sin haber registrado casos positivos desde que se iniciara la pandemia.

Las alarmas saltaban sobre las 13.00 horas de este sábado cuando un hombre que presentaba fiebre y dolores estomacales, era trasladado por la ong Emerlan primero al muelle de Órzola y posteriormente al Molina Orosa. En el centro hospitalario es donde le han realizado la PCR que ha dado negativo.

El otro pasajero que llegó con fiebre en el vuelo de Madrid, también negativo

El otro pasajero del vuelo de Madrid que registró fiebre, ha dado negativo en la prueba PCR, según ha informado la Consejería del Gobierno de Canarias. A esta persona se le tomó la temperatura nada más aterrizar y tuvo 38 de fiebre por lo que se le hizo la prueba de Covid-19. Desde la Consejería añaden que ya no debe hacer ningún tipo de aislamiento.

Con respeto al resto del pasaje, la Consejería añade que se ha indicado la obligatoriedad de realizar aislamiento domiciliario y seguimiento sanitario a un total de 14 personas (incluyendo el positivo) que han sido los contactos estrechos durante el viaje. A los siete días se les realizará una prueba PCR para determinar si han sido contagiados.