El Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote ha decidido iniciar los trámites para abandonar los proyectos del Museo Arqueológico, el Museo Submarino y la Casa Amarilla, destaca la web del Cabildo Insular.

El consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, dio cuenta al Consejo de los resultados de la explotación de esos espacios expositivos, que han supuesto en los últimos años para el ente público más de 2,2 millones de euros, entre pérdidas e inmovilizado.

"Sangría económica"

Con todo, alertó de que el principal problema es que ambos centros no han cumplido las expectativas, como queda demostrado con las cifras de visitantes.

"Se trata de cortar una sangría económica sin sentido. De media diaria en el 2019, el Museo Submarino fue visitado por 22 personas y el Arqueológico por nueve personas", señala Perdomo, quien recuerda las "delirantes previsiones" que hacían creer a la población que habría colas para acudir a ambas instalaciones.

Benjamín Perdomo (PSOE) agrega que "si ambas instalaciones tuvieran un impacto real en la oferta cultural destinada a la población insular o en la cualificación de la oferta turística tendría sentido mantenerlos a pesar de su coste, pero no podemos seguir gastando un dineral en mantener abiertos los caprichos de Pedro San Ginés (CC)".

El consejero detalla que el proceso de cierre del Museo Atlántico se realizará de forma ordenada y siguiendo los trámites establecidos. Con respecto al Museo Arqueológico, Perdomo ha adelantado que se procederá a su cierre manteniendo la vigilancia imprescindible.