El Cabildo de Lanzarote, a través de su Área de Empleo, ha puesto en marcha un nuevo Plan de Formación dirigido, de forma prioritaria, a personas en situación de paro, destaca este lunes la web de la Institución Insular.

Añade que este servicio de formación se enmarca en el Programa para el Empleo Fdcan 2019, en concreto en la línea 3, Apoyo a la Empleabilidad, y conlleva una inversión de más de 141.000 euros.

"Desde el Cabildo", explica la consejera del área, Nerea Santana, "se considera absolutamente prioritario en estos momentos, de crisis y recesión económica por la pandemia por el coronavirus, impulsar cursos de formación adaptados a las necesidades del mercado y a los requerimientos de las empresas, ya que constituye la mejor arma para encontrar un empleo".

La consejera añade que desde el Cabildo se oferta "una treintena de nuevos cursos gratuitos, tanto en la modalidad online como presencial, de los que se beneficiarán unas 500 personas, siendo prioritarias aquellas que se encuentran en desempleo".

El nuevo Plan de Formación para el Empleo 2020 consta de cursos online de idiomas, los niveles A1, A2, B1 y B2 de inglés (120 horas) y alemán (150 horas), de competencias digitales (60 horas), Microsoft Office Word (60 horas) y Microsoft Office Excel (60 horas).

Además hay dos ediciones de cursos presenciales de manipulador de productos fitosanitarios (25 horas), especialización de trabajos con palmeras (20 horas), primeros auxilios (8 horas), trabajos en altura (8 horas), prevención de riesgos laborales (30 horas), prevención de riesgos laborales de albañilería (30 horas), carretillas elevadoras (20 horas), manipulador telescópico (20 horas), operador de retroexcavadora (20 horas) y operador de plataformas elevadoras móviles para personas (20 horas).

Los interesados pueden formalizar su inscripción o recibir más información a través de la web www.masformacionlanzarote.com o en el teléfono 928810100 (extensión 2224).