El Cabildo de Lanzarote ya publicó la convocatoria de las Becas y Ayudas al Estudio correspondientes al curso 2019-2020, por lo que a partir hoy comienza a contar el plazo de dos meses para poder presentar las solicitudes, siendo por tanto el próximo lunes 14 de septiembre el último día.

El importe total de las Becas y Ayudas al estudio del curso 2019-2020 asciende a un total de 700.000 euros, que se repartirán entre las modalidad de Estudios Oficiales Presenciales fuera de la Isla y la modalidad de Estudios Oficiales No Presenciales y Presenciales en la Isla.

Dentro de la modalidad de Estudios Oficiales Presenciales fuera de la Isla, podrán solicitarlas quienes cursen estudios Universitarios Oficiales Presenciales de Grado y Estudios Superiores Artiìsticos Oficiales; estudios de Postgrado Oficiales Presenciales; estudios de Formacioìn Profesional y Otras Enseñanzas Profesionales Presenciales; Programas de Movilidad de Estudiantes (Erasmus); y hay una sección dedicada a Ayudas Complementarias al Alojamiento para Estudiantes.

Por su parte, en la modalidad de Becas para Estudios Oficiales No Presenciales y Presenciales en la Isla, podrán acogerse a ellas quienes estén estudiando Estudios Universitarios Oficiales No Presenciales y Presenciales, y para estudiantes de Enfermerìa y Turismo en Lanzarote.

La principal novedad en la convocatoria de Becas para el curso 2019-2020 es que, por primera vez, solo podrán tramitarse telemáticamente. Todos los trámites se harán online y lo solicitantes deberán contar con certificado digital o firma electrónica de persona física.

Por otro lado, el Área de Empleo, ha acordadoampliar hasta el 15 de septiembre el proyecto denominado 'Lanzarote Sostenible IV'. La consejera de Empleo, Nerea Santana, recalca que "esta prórroga permitirá a los participantes de este proyecto, un total de 58 jóvenes contratados por la primera Corporación Insular, continuar con su formación y con el desarrollo de las acciones de mantenimiento y mejora de los espacios públicos, y de conservación de los espacios naturales de la isla que venían realizando desde hace meses", dijo Santana.