El Hospital Doctor José Molina Orosa, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha reforzado durante este año la plantilla de Atención Especializada con la contratación de 22 nuevos facultativos que se han incorporado en los dos último meses a los servicios médicos del centro y del Hospital Insular.

Con el objetivo de ampliar la cartera de servicios que se presta a la ciudadanía y garantizar la excelencia asistencial del hospital Doctor José Molina Orosa y del Hospital insular, la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote y la Dirección Médica han estado inmersos en un proceso de búsqueda y selección de nuevos especialistas que se incorporen a la plantilla de los dos centros.

Los servicios que se han reforzado con las contrataciones son, en primer lugar, el área de Salud Mental al que se han incorporado dos psiquiatras y un psicólogo clínico y donde está previsto que al final del verano se una se sume otro facultativo.

El otro servicio más beneficiado por las incorporaciones es el de Anestesia, que suma dos nuevos facultativos. En ese tiempo, también se han incorporado nuevos especialistas a los servicios de Dermatología, Traumatología, Oftalmología y se han mejorado el servicio de Medicina Interna, Anatomía Patológica y Rehabilitación.

De otro lado, durante junio se han incorporado una especialista en Oncología al equipo de Cuidados Paliativos y dos nuevos geriatras que ocupan plaza en el Hospital Insular y en el servicio de Traumatología. Asimismo, se incorporan nuevos médicos a las áreas de Reumatología y Ginecología, así como a los servicios de Neumología y Microbiología, que incrementa su plantilla. Cabe señalar que a las contrataciones de estos 22 facultativos se suma la de otros profesionales sanitarios como enfermeras y auxiliares de Enfermería que perfilan y completan los equipos de los servicios.