Las obras de acondicionamiento y limpieza del parque Félix Rodríguez de la Fuente, popularmente conocido como Parque de los Pinos, han concluido después de que el actual equipo de Gobierno se encontrara con este espacio en el barrio de Titerroy, en Arrecife, "degradado".

El Consistorio de la capital lanzaroteña ha informado, a través de un comunicado, de que estas obras de acondicionamiento se enmarcan dentro del plan impulsado por el equipo de gobierno para "recuperar y restaurar los espacios públicos en todos los barrios de la ciudad".

"El Ayuntamiento de Arrecife ha estado realizando, desde finales de la primavera pasada, obras para adecentar este lugar de esparcimiento público", ha explicado el Consistorio. Para ello, se han destinado varias cuadrillas para adecentar el recinto desde la Concejalía de Obras Públicas.

Entre lo que se ha hecho, se encuentra la restauración de la pequeña cascada, el aljibe y la fuente, "que aporta una imagen singular y manriqueña a este parque", ha detallado el Ayuntamiento de Arrecife. El nombre popular que recibe este enclave lanzaroteño se debe a los frondosos pinos que fueron plantados en el lugar junto al colegio público.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines, por su parte, se llevó a cabo una actuación de replantación de árboles y vegetación nueva en toda la superficie que abarca este recinto. También se instaló una nueva red de riego por goteo que garantizará los recursos hídricos a las nuevas plantas y árboles.

Este lunes, la alcaldesa, Astrid Pérez, ha visitado el parque para dar a conocer su renovada imagen entre los vecinos de Titerroy, junto con varios concejales de su grupo de Gobierno. En el comunicado, recuerdan que la financiación para esta actuación partió íntegramente de los fondos municipales.

Dentro de este plan para la recuperación de los espacios públicos y jardines en la capital de Lanzarote, se está actuando además en el entorno del parque marítimo, donde se ha procedido a la limpieza en profundidad de su plaza interior, colocación de nuevo rofe, y reparación del parque infantil, ha concluido el Ayuntamiento en su comunicado.