El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote reanudará desde esta semana toda la programación cultural presencial que, durante el mes de agosto, incluye entre sus actividades una programación muy diversa entre la que se incluyen actividades de cine, teatro, música, circo, danza, arte o exposiciones.

La programación se iniciará con las proyecciones de cine en el CIC El Almacén, arrancando con la película islandesa Un blanco, blanco día, del director Hylnur Palmason (2019), que se exhibirá los días 5 y 6 de agosto. A esta película le seguirán Divino amor, de Gabriel Mascaro (2019), que podrá verse los días 12 y 13 de agosto; Oro blanco, de Grímur Hákonarson (2020), que se exhibirá los días 19 y 20 de agosto.

A esta le seguirá la proyección, los días 26 y 27 de agosto de La candidata perfecta, de Haifaa Al-Mansour (2019). Cerrará las proyecciones una película del ciclo de la Muestra de Cine de Lanzarote, que será el clásico Sopa de Ganso (Leo McCarey, 1933), de los hermanos Marx, el 29 de agosto. Todas las proyecciones de los miércoles son a las 21.00 horas y las de los jueves a las 19.00 horas.

En cuanto al teatro, dos serán los espectáculos que podrán disfrutarse en agosto. Trama2 Producciones, la compañía de teatro fundada por Salvador Leal y Germán Barrios, presentará Lanzarotto Malocello el día 7 de agosto en el teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero, un monólogo sobre el navegante italiano descubridor de la isla de Lanzarote que protagoniza el propio Leal. Habrá dos pases, a las 20.00 y a las 21.30 horas. La actriz lanzaroteña Isabel Cabrera protagoniza otro monólogo el viernes 14 de agosto. Se trata de la pieza Yo, Ulrike, grito, una obra inspirada en el encierro y muerte de la activista y terrorista Ulrike Meinhof, fundadora de la RAF. Será en el CIC El Almacén. Habrá dos pases, a las 20.00 y a las 21.30 horas.

El 8 de agosto a las 20.30 horas, arrancan las actividades musicales con Bohemia Lanzarote. El grupo musical liderado por Juanma Padrón actuará ese día en el teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero presentando su espectáculo Canarias-Sudamérica...Un viaje de ida y vuelta.