"Ayer por la noche me han dado el resultado positivo del PCR que me efectúe en el Hospital General de Arrecife. De momento estamos trabajando en todos los protocolos sanitarios y que sean necesarios para saber cual es la magnitud de este caso. De momento yo como propietario, soy el único positivo y nuestros trabajadores comenzarán a hacerse los test para despejar dudas", comienza a decir en un comunciado el dueño de tres restaurantes de Playa Honda: el Patagonia Grill, el Mesana y el Goliath.

"He decidido cerrar de forma voluntaria para no arriesgar a nuestros trabajadores a todos nuestros clientes", aseguró el propietario de los establecimientos.

Un positivo obliga a cerrar y desinfectar la Casa de Colón

El Cabildo de Gran Canaria se vio obligado el pasado viernes a cerrar las puertas de la Casa de Colón al detectar un positivo en Covid-19 entre sus empleados. Las instalaciones volverá a abrir al público mañana, tras realizar “estrictos y meticulosos protocolos de higienización”, tanto en sus dependencias de gestión administrativa como en sus espacios museísticos, aunque ambas instalaciones no tienen conexión alguna entre sí. La Consejería de Cultura detalla que el contagio se registró en una empleada del área de gestión administrativa y que, por tanto, no tiene contacto con el público que visita el museo.

Los compañeros con quienes la afectada mantiene un contacto estrecho se han sometido a pruebas PCR y han dado negativo, aunque están a la espera de un segundo test que confirme el resultado.El proceso de higienización, que se inició ayer y finalizará hoy, no se pudo llevar a cabo durante el pasado fin de semana, puesto que los productos desinfectantes y las soluciones empleadas en las tareas de nebulización son muy agresivos y podían afectar a la salud de los dos guacamayos que residen en el denominado Patio del Pozo. Durante la mañana de ayer, los dos ejemplares fueron trasladado a un centro veterinario en Tafira, en donde permanecerán atendidos hasta que mañana puedan volver a su ubicación habitual.

La Casa de Colón, desde que fue reabierta el pasado 23 de junio tras el periodo de confinamiento, ha recibido hasta finales del mes de julio, más de tres mil visitantes.

Bulos en la red

El Centro Comercial Los Alisios ha sido víctima de bulos relacionados con la Covid-19 durante el fin de semana. Primero se difundió en las redes sociales que se habían detectado varios casos positivos en un establecimiento de comida rápida, que se había visto obligado a cerrar sus puertas porque la plantilla se había visto afectada. A raíz de esto, se comenzó a replicar una información correspondiente al mes de marzo en la que se avisaba de que solo permanecían abiertos los establecimientos esenciales. El centro comercial desmintió ayer esta situación y explicó que todos los locales están abiertos en su horario habitual, “cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención”. Además, aclaró que los comercios siempre están llevando cabo los protocolos sanitarios establecidos y exigidos por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Canarias. El director del centro comercial, Carlos Fernández, afirmó que los bulos no han afectado ni a la actividad de los locales ni a la afluencia de público, ya que todos los establecimientos están operando con total normalidad y bajo estrictas medidas de seguridad. En este sentido, animó al público a seguir acudiendo a Los Alisios y a informarse a través de las vías oficiales para evitar crear alarmas innecesarias. Fernández también detalló que si algún local permanece cerrado durante algunos minutos se debe a que están realizando las obligatorias tareas de desinfección de sus instalaciones.