Más de una tonelada de alimentos no perecederos, una recaudación de 1.365 euros y unas 160 familias en riesgo de exclusión social que se beneficiarán de la campaña solidaria realizada el fin de semana por varios colectivos de inmigrantes afincados en Lanzarote son las cifras de la iniciativa Ayúdanos a ayudar publicadas ayer por sus organizadores tras el inventario.

La Comisión de Asociaciones de Inmigrantes de Lanzarote puso en marcha esta iniciativa al constatar que desde el inicio de la crisis por la Covid-19 cada vez más hogares de la Isla se quedaban sin ingresos ni ningún tipo de ayudas sociales. Los colectivos participantes muestran su agradecimiento a la ciudadanía, empresas, grupos políticos, personalidades y a todos los otros colectivos que participaron a esta gran campaña de solidaridad intervecinal.

Bolsas llenas de comida

A lo largo del pasado fin de semana, el local de la calle El Salvador, 19, en el barrio capitalino de Altavista, se llenó de alimentos destinados a las personas con menos recursos económicos o que no reciben ayudas sociales. Los voluntarios que realizaron esta acción, destacan los organizadores, "aplaudían de alegría y agradecimiento a medida que llegaba, con las manos llenas de bolsas", la ciudadanía de Lanzarote para aportar su ayuda a la iniciativa solidaria Ayúdanos a ayudar.

En total, se recogió más de 1.200 kilogramos de alimentos no perecederos así como se recibieron productos de higiene personal, pañales para bebés, leche materna, entre otros productos. Además, las donaciones económicas alcanzaron 1.365 euros y con este importe realizará una compra para completar y así entregar lotes equitativos a todas las personas beneficiarias. Los lotes se entregarán a partir de hoy, 11 de agosto.

Unos 160 hogares en situaciones de extrema vulnerabilidad se verán beneficiados por el reparto de estos productos en los próximos días. Esta iniciativa fue promovida por: Gente Unida Senegal, Asociación Horizontes, Casa de Todos, Venezolanos Unidos, Asociación Enero, Africa Yeah, Mujeres Senegalesas Mbollo Mooy Dollé, Asociación Para el Desarrollo del Colectivo Mauritano en Lanzarote, Asociación de Francófonos Residentes de Lanzarote.