Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han vuelto a desinfectar las instalaciones de Timanfaya una vez se ha confirmado el positivo en la prueba PCR realizada a una trabajadora que se encuentra ya aislada en su hogar siguiendo las directrices fijadas por el personal sanitario, según han informado este sábado.

El consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, explica que la trabajadora comenzó a sentirse indispuesta tras reincorporarse a su puesto de trabajo después de disfrutar de unos días libres en los que presumiblemente contrajo el coronavirus, según han explicado en un comunicado.

Tras confirmarse el positivo, relató los nombres de los compañeros con los que había tenido un contacto más estrecho, que se encuentran ya en cuarentena en sus hogares "en un ejercicio de responsabilidad", y se someterán a pruebas PCR en las próximas horas tras ser contactados por los rastreadores del Servicio Canario de Salud.

Benjamín Perdomo destaca que los protocolos de seguridad que mantienen en su operativa durante los últimos meses "nos han permitido detectar y controlar con rapidez este caso y frenar, así, la cadena de transmisión del virus".

El consejero anuncia, por último, que los Centros "siguen trabajando bajo el estricto cumplimiento de toda la normativa vigente para garantizar una experiencia segura a sus visitantes".