Las 200 familias que el pasado curso escolar se acogieron al servicio de acogida temprana de sus hijos y a las actividades extraescolares pueden quedarse sin esta opción en el curso escolar que comienza en septiembre. El AMPA Pejeverde del colegio de infantil y primaria Costa Teguise hace público un comunicado en que anuncia la imposibilidad de ofrecer "a día de hoy nos es imposible ofrecer el servicio de acogida temprana, así como todas las actividades extraescolares que hasta la fecha teníamos programadas".

En su nota argumentan que "tal decisión ha sido tomada en base a la falta de protocolos desde el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Educación" y recuerda "que desde hace semanas toda la comunidad educativa canaria esperábamos el anexo para estas actividades" al tiempo que subrayan que "hemos intentado en muchísimas ocasiones reunirnos con la Consejería de Educación en Lanzarote a traves del teléfono, por email sin éxito. Nos hemos visto en la obligación de prescindir de estos servicios tan importantes".

En el curso pasado más de 200 familias usaron estos servicios, "que entre otras cosas, tienden a facilitar la conciliacion familiar". La AMPA espera que el centro disponga de algunos de los 400 auxiliares de comedor previstos.