La empresa Telefónica confirma la extensión del servicio de Fibra hasta el Hogar (FTTH) en Yaiza dentro del plan de despliegue que desarrolla en el municipio y por el que 500 viviendas del pueblo de Uga disfrutan de la tecnología ya desde este mes.

Telefónica aprovecha para la instalación del cableado las obras de canalizaciones de redes de baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones ejecutadas por el Ayuntamiento de Yaiza, un proyecto municipal que contribuye a la modernización de servicios para la ciudadanía, mejorando además la imagen de la localidad con la desaparición del impacto visual que producen los tendidos aéreos.

El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, garantiza que más del 65 por ciento de Yaiza cuenta ya con la tecnología de Fibra óptica hasta el Hogar, lo que supone alrededor de 10.000 viviendas y locales del municipio. Telefónica agradece "la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue". Endesa y Telefónica colaboraron en el diseño de la red.