La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) mostró ayer su "apoyo y solidaridad" hacia el teniente coronel Psicólogo de la Comandancia de Las Palmas, Marcos Martín del Castillo, quien ha sido citado a declarar por el Tribunal Togado Militar Central como denunciado.

En un comunicado remitido, la AUGC señala que Martín del Castillo tiene presentada una querella por deslealtad por la sargento jefa del Seprona de Lanzarote, Gloria Moreno, quien considera "infundado" un informe elaborado que instaba a implementar contra ella el protocolo de Acoso Sexual y Laboral.

La AUGC recuerda la profesionalidad del teniente coronel está más que acreditada y que su implicación "excede las obligaciones inherentes a su cargo", tras haber realizado infinidad de labores de apoyo psicológico en las numerosas desgracias que los guardias civiles han sufrido en las islas.

Afirma asimismo la AUGC en su comunicado que esta citación por parte del Tribunal Togado Militar Central se trata de "una simple investigación dentro del proceso penal", al objeto de determinar si pudiera existir delito y, en su caso, continuar con las diligencias pertinentes.