El Ayuntamiento de Yaiza informa de la obligatoriedad del uso correcto de la mascarilla. La Policía Local de Yaiza confirma la tramitación de 12 expedientes por incumplimiento del uso de la mascarilla, ocho actas a viandantes en espacio público y cuatro en establecimientos de hostelería.

Yaiza mantiene su campaña de concienciación de respeto a las normas para evitar la propagación del covid-19 con iniciativas como la publicación de una guía de buenas prácticas del uso del espacio público y mensajes constantes sobre la importancia de obedecer las recomendaciones de las autoridades, reforzando además los controles para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

Su uso es obligatorio a partir de seis años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia de , al menos, 1,5 metros. Yaiza incide en la forma correcta de usarla, adecuadamente ajustada a la nariz y a la barbilla, de modo que impida la expulsión de secreciones respiratorias al entorno.