El area de Transporte del Cabildo de Lanzarote, que dirige Nerea Santana, decidió incrementar el volumen de la oferta básica del servicio público interurbano de viajeros hasta un 70%. De este modo, una vez superada la fase III del plan de transición a la nueva normalidad debido a la pandemia por coronavirus, el Cabildo, junto a la empresa concesionaria del servicio, Arrecife Bus, han ajustado la oferta del servicio de guaguas en la isla a la actual demanda. Así, se han aumentado las líneas, los horarios, tanto en los días laborales como festivos y las frecuencias para que el transporte público llegue a todos los municipios y se adapte mejor a las necesidades de los usuarios.

La consejera de Transporte, Nerea Santana recuerda que "continúa siendo obligatorio el uso de mascarillas y que debemos extremar las medidas de seguridad, tanto en las paradas de guaguas, como en el interior de las mismas, respetando la distancia".

"Cada día, las guaguas interurbanas", añade Santana, "son desinfectadas para garantizar la seguridad de los viajeros y frenar los posibles contagios que se pudieran dar de coronavirus. Nuestro objetivo es mantener un servicio de transporte público completamente seguro", informó el Cabildo.