El Ayuntamiento de Arrecife incorporó ayer a su plantilla laboral a ocho nuevos agentes y a una nueva subcomisaria de la Policía Local. La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, presidió ayer en el salón de plenos el acto de juramento y toma de posesión de estos nuevos nueve efectivos policiales que se incorporan a la plantilla municipal como funcionarios en prácticas, informó ayer el gabinete municipal.

Junto a la alcaldesa, y los nuevo ocho agentes y la subcomisaria, estuvieron presentes el teniente de alcalde y concejal de la Policía Local, Alfredo Mendoza; el concejal de Seguridad, Emergencias, Nuevas Tecnologías y Recursos Humanos, Eduardo Placeres Reyes; y el jefe de la Policía Local de Arrecife.

La alcaldesa destacó que el acto acto - donde los agentes han mostrado su promesa o juramento a la Constitución Española y al nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, así como lealtad al Rey - que estas incorporaciones para reforzar la deficitaria plantilla de la policía local son el resultado de las recientes oposiciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Arrecife para el aumento de la plantilla laboral del Cuerpo de la Policía Local, con la creación de estas nuevas plazas, además de otro proceso de promoción interna.

Ahora, y de acuerdo a la normativa, estos efectivos se incorporan como funcionarios en prácticas y deberán superar un curso en la Academia Canaria de Seguridad.

Astrid Pérez señaló que Arrecife por su volumen de población y capital de Lanzarote tiene un cuerpo deficitario en números de efectivos y que durante este mandato se seguirán convocando nuevas plazas para lograr el ratio que requiere Arrecife, con una población censada superior a los 63.000 habitantes.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Policía, Alfredo Mendoza, destacaron en este acto que se está trabajando - en este primer año de mandato- en la mejora de las instalaciones, adquisiciones de nuevos vehículos y medios, y en el aumento de nuevos efectivos. La adquisición de equipamiento para la Policía Local de Arrecife está ya en proceso de licitación pública en varios apartados.