El Ayuntamiento de Arrecife está realizando diferentes obras de mejora, tanto en el interior de los colegios como en las calles de acceso a cadacentro, así como en sus entornos urbanos.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección de la concejal popular Saro González Perdomo, está acometiendo obras de adecuación y mejora en todos los colegios púbicos de Arrecife, tanto en sus aulas interiores como patios de recreo, canchas y muros perimetrales. Y ahora, en estas semanas de agosto, la Concejalía de Movilidad y Transportes, bajo la coordinación de la edil popular Ángela Hernández Cabrera, ha destinado a varias cuadrillas municipales para reforzar la seguridad vial en el entorno de estos colegios, informó ayer el ayuntamiento capitalino.

Ángela Hernández resaltó que se está realizando un repaso a la señalética viaria tanto verticales como horizontales para su puesta a punto antes del inicio de la apertura del nuevo curso escolar, previsto para el 16 de septiembre. Igualmente, los operarios del Área de Movilidad están reforzando el pintado de los pasos de peatones y cruces junto a los lugares donde están edificados los Colegios de Infantil y Primaria.

El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha un plan especial dirigido a garantizar la seguridad vial en el exterior de los centros de los distintos barrios de la ciudad, con motivo del comienzo del curso escolar en Infantil y Primaria. Este operativo continuará todo el curso, con el objetivo de garantizar durante todo el periodo escolar la seguridad de los alumnos en los horarios de entrada y salida y facilitar también la fluidez del tráfico en las zonas con mayor atracción. Adema se ha reforzado la seguridad vial en los entornos de los colegios Adolfo Topham y Benito Méndez Tarajano, en los barrios de Altavista y Titerroy, en la capital de Lanzarote.