El Ayuntamiento de Haría informó ayer y hasta nuevo aviso, de la suspensión de actividades que se organizan en el municipio debido al endurecimiento de las restricciones decretado por el Gobierno de Canarias. También los teleclubs cerraron en la noche del viernes, sin que se conozca la fecha de reapertura.

El Mercado Artesanal de Haría, que había abierto sus puertas a mediados de mayo tras el estado de alarma, y "siempre atendiendo a las directrices de las autoridades sanitarias", vuelve a cerrar sus puertas al público por el momento.

También el área de Bienestar Social informó, según una nota municipal, de la suspensión de las actividades correspondientes a la iniciativa #HaríaActivaTuVerano debido a las altas temperaturas. Se trata de talleres, juegos, clases de baile, actividades en la naturaleza y de desarrollo personal para la población del norte de la Isla.

Entre las actividades del área de Juventud del Consistorio norteño, se ven afectadas por esta nueva circunstancia las clases de surf y de skate y la Escuela Municipal de Circo de Haría.

En la misma línea, el 'Pateus Nocturnus' previsto para el próximo viernes, y que se iba a desarrollar a partir de las 19:30 horas partiendo desde el Mirador de Los Helechos y por los alrededores del Bosquecillo, queda igualmente suspendido.

Todo ello debido, entre otras medidas, a la limitación del aforo en actos, reuniones y eventos de cualquier índole a diez personas.