El Ayuntamiento de Arrecife ha reforzado los servicios de desinfección en las zonas sensibles del centro de la capital de Lanzarote, y en todos los barrios. En la capital de Lanzarote se concentra cerca del 47 por ciento de la población isleña, y el mayor porcentaje de personas con el Covid-19, según los datos del Servicio Canario de Salud.

El Ayuntamiento, que ya lideró esta iniciativa de desinfección en la pasada primavera con la primera oleada del covid 19, ha intensificado durante esta misma semana los trabajos para potenciar, más aún, la desinfección en las zonas sensibles de todo el municipio de Arrecife, informan desde el gabinete municipal.

La alcaldesa Astrid Pérez explicó que desde el Ayuntamiento, con sus medios y efectivos, se garantiza la desinfección de las zonas sensibles en la capital conejera, y en sus barrios. Los efectivos de Protección Civil siguen adelante en estas semanas con las tareas para desinfectar lugares vulnerables. Días atrás se ha actuado ya en los entornos de los centros de Salud ubicados en los barrios de Titerroy y Valterra.

Las zonas exteriores de todos los Centros de Salud, y el hospital General de Lanzarote, son algunos de los lugares donde a diario interviene en su desinfección el personal de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza para luchar contra el coronavirus. Y además, se están reforzando en estas semanas estos trabajos de desinfección con los efectivos de Protección Civil.

La medida se enmarca dentro del plan especial del Ayuntamiento de Arrecife que desde la primera oleada de la aparición del covid 19, en la primavera pasada, activó la desinfección en las Guaguas Municipales, paradas de guaguas y taxis, y hasta el interior de varias dependencias públicas y el cementerio de Arrecife, el mayor por dimensiones en la capital de Lanzarote.

El Servicio de Limpieza Municipal bajo la dirección del edil Roberto Herbón, con la empresa concesionaria, realiza esta desinfección en diferentes puntos de la ciudad, y desde esta semana, además, se refuerza con los efectivos de Protección Civil, bajo la dirección del concejal de Seguridad y Emergencias, Régimen Interior y Recursos Humanos, Eduardo Placeres Reyes.

La alcaldesa ha destacado, que con estos rebrotes registrados en estas semanas de agosto, el Consistorio está reforzando la desinfección de los exteriores de los centros de salud, las farmacias, los supermercados y aquellos puntos de especial concentración , además de los contenedores de basura y las vías donde se localizan.