El próximo 4 de septiembre, viernes, era la fecha elegida por la UD Lanzarote para la celebración del acto institucional para conmemorar el 50 aniversario de la fundación del club. Un evento que se iba a desarrollar en las instalaciones de Marina Lanzarote, en Arrecife, y que serviría para arrancar una temporada "ilusionante" para directiva y afición. El club se ha visto en la obligación de proceder a su cancelación debido a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias, informó la entidad deportiva.

Desde hace semanas los directivos del club trabajaban en el evento del próximo viernes, tratando de cumplir con todos los protocolos y medidas de seguridad requeridos, estando en constante contacto con las autoridades sanitarias. Por ello, se había solicitado una identificación previa de todos las personas interesadas en asistir y poder ubicarlas en los asientos designados.

El Consejo de Gobierno y la Reunión de Seguridad Ciudadana celebrados en Las Palmas de Gran Canaria, adoptaron una serie de medidas para frenar los elevados contagios que se están registrando en el archipiélago que hacen imposible el aniversario. Entre las medidas adoptadas destaca la cancelación de eventos con más de 10 personas, acto entre los que se encuentra la celebración del 50 aniversario del club rojillo.

La UD Lanzarote tiene previsto ir informando a sus seguidores de todos aquellas novedades que se iban a presentar el próximo 4 de septiembre, como la nueva campaña de abonados y socios, la importancia de las empresas colaboradoras o la nueva equipación que lucirá el club en el año de su 50 aniversario.