El Ayuntamiento de Arrecife ha decretado, para prevenir la propagación del Covid 19, el cierre temporal de todas las instalaciones deportivas municipales de gestión pública, los centros culturales y museos o Casa de la Cultura así como los parques infantiles.

Todas estas instalaciones ya permanecen desde este lunes cerradas al público desde este lunes, 31 de agosto, con la firma del decreto municipal basado en razones de carácter sanitario y preventivo ante la pandemia. Las instalaciones deportivas fueron cerradas, por medida preventiva, desde este pasado fin de semana al celebrarse en ellas muchas competiciones deportivas con concentraciones de personas.

Arrecife ha adoptado esta medida, en conjunto con todas las Administraciones locales de Lanzarote, para reforzar medidas preventivas que se han unido a la entrada en vigor ,este pasado sábado, de las nuevas normas anti Covid vigentes desde ahora en la Comunidad Autónoma de Canarias tras ser aprobada por el Ejecutivo canario ante la nueva situación de la pandemia y la proliferación de contagios por el coronavirus en estas últimas semanas en el conjunto de las Islas Canarias.