El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, agradece la preocupación y pronta respuesta del director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, tras los daños ocasionados por el temporal de mar en las obras de rehabilitación de la pasarela de la playa de La Garita, en Arrieta.

"El director general se ha puesto inmediatamente a disposición del Ayuntamiento y ha ofrecido una total predisposición para, junto a la empresa adjudicataria y los propios técnicos del Ejecutivo autonómico, resarcir los desperfectos ocasionados por las olas y finalizar la obra en el menor tiempo posible, como estaba previsto", señala el primer edil norteño.

Y es que se trata de una infraestructura emblemática de la costa del municipio norteño, que precisamente también fue destruida por las inclemencias meteorológicas en el año 2015.

Los trabajos de reparación y adecuación de la zona estaban a punto de ser entregados por parte de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, que sufrirán un retraso ante esta nueva incidencia.

El proyecto contemplaba la renovación íntegra de la pasarela, convirtiéndola en un lugar de descanso y paseo, dotándola de iluminación, bancos y una zona de sombra.

"Confiamos en poder solucionar este imprevisto cuanto antes y contar por fin con una pasarela totalmente renovada y adecuada a las necesidades tanto de los vecinos de Arrieta como de quienes nos visitan", añade Villalba.

Por otra parte, Haría acondicionará el paseo turístico entre Arrieta y Punta Mujeres con el objetivo mejorar la distribución y racionalización del espacio público, fomentando la conectividad entre ambas zonas de una forma más sostenible.

El proyecto incluye la ampliación de la superficie de acerado y la creación muros de piedra volcánica en las zonas donde existen desniveles, además de la colocación de albardilla de piedra como remate de los muros existentes y los de nueva construcción. Igualmente, se acometerá el ajardinamiento de la zona por medio de la plantación de árboles por el lado norte del nuevo acerado.

Para ello, el Consistorio ha sacado a licitación pública el contrato de la obra, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 320.998,93 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo día 21 de septiembre, a las 11:00 horas.