Arrecife se ha convertido en el municipio de la isla de Lanzarote donde ha bajado más el paro durante el pasado mes de agosto. Pese a los duros momentos turísticos derivados de la pandemia, aún hay esperanza y, poco a poco, se reduce el desempleo.

Según el estudio que elabora el Observatorio de Empleo de Canarias (Gobierno de Canarias) del total de los 144 parados menos registrados en la isla de Lanzarote, 74 son vecinos residentes en la capital de conejera.

En julio pasado el paro registrado en Arrecife se situó en 8.699 personas logrando descender hasta las 8.625. Esta cifra en junio fue la más alta, tras la declaración de la alarma por el Covid 19. Mientras, en el conjunto de Lanzarote las personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo ( SCE), eran en julio 17.081 personas y en agosto 16.937 personas.

Según el Observatorio de Empleo de Canarias, de los tres grandes sectores generadores de empleo en Lanzarote y Canarias (Turismo y Hostelería, Comercio y Construcción), en el caso de Arrecife, el sector de la construcción es el que registra menos personas como demandantes de empleo en estos meses de mayo, junio, julio, y agosto donde el paro se ha disparado con respecto al mismo periodo del pasado 2019 por la situación del covid 19. Durante agosto de este 2020 el paro subió en Teguise, Tinajo y Haría, según el Observatorio de Empleo de Canarias, y continúan las altas tasas tras el covid 19.

Más en página 22