La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, hizo público que demandará al Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación que se realicen pruebas PCR a todo el personal de los centros educativos en el municipio. Arrecife registra uno de los niveles más altos de casos de contagios y casos activos por el Covid 19 en toda España, por población.

La alcaldesa de Arrecife explica que ha sido la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias quien ha reconocido que con los actuales niveles de contagio "el curso escolar no se puede iniciar en septiembre en Lanzarote". Astrid Pérez solicita al Gobierno canario, por tanto, una mayor coordinación.

"Ya están surgiendo dudas en las familias ante el anunciado inicio de las clases para el 16 de septiembre, y aún se desconoce cómo y en qué forma serán impartida la docencia en cada centro educativo de la Isla", sostiene Astrid Pérez, que cree indispensable que se cumpla con el efectivo mandato constitucional de proteger la salud de los ciudadanos con todas las medidas que estén a su alcance.