El Ayuntamiento de Arrecife ha doblado para este nuevo curso académico las ayudas para las familias destinadas a la adquisición de material escolar. El Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) publicó ya la convocatoria de las subvenciones para la adquisición de libros de textos y material escolar.

Para este año, afectado por el covid 19, el grupo de Gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha aumentado la partida presupuestaria para estas ayudas sociales con 90.000 euros, registrando un incremento de casi el 100 por ciento con respecto al pasado año 2019, informó el gabinete municipal.

Para este nuevo curso, las familias más vulnerables o con dificultades económicas, pueden contar con una ayuda directa de 200 euros por hijo o hija matriculada en el curso 2020/ 2021.Desde la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la portavoz del PP María Jesús Tovar, se recuerda a las familias que durante 20 días, los residentes en el municipio de Arrecife pueden presentar sus solicitudes.

Podrán optar a la presente subvención aquellas familias con hijos escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y ciclos afines, en centros públicos de Arrecife o alumnos que, cumpliendo los criterios de empadronamiento, cursen estudios en centros escolares fuera del municipio de Arrecife, como consecuencia de la propuesta de su dictamen de escolaridad. Para optar a estas ayudas, las familias deben llevar más de un año empadronadas en Arrecife.

Las nuevas UTS

Todos y cada uno de los miembros que componen la unidad familiar del expediente deberán contar un periodo de carencia mínima (residencia en el municipio) en el padrón de habitantes de este Ayuntamiento de al menos un año, computado con efectos inmediatamente anteriores a la fecha de registro de la solicitud .

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife ha reforzado la atención social a los ciudadanos creando tres puntos administrativos- llamados UTS- para atender las solicitudes y peticiones en materia de Servicios Sociales. Los interesados tendrán: UTS Norte (Argana, Maneje y Altavista) ubicada en el edificio municipal de las calles Chupadero/esquina La Geria, localizada en el edificio del Ayuntamiento ( Centro de Día de Menores) en el barrio de Maneje; UTS Sur (para los residentes en el centro y en el barrio de Valterra, deben acudir a las oficinas centrales del Ayuntamiento y UTS Centro (atiende a los vecinos de La Concha, El Cable, Titerroy, San Francisco Javier, Los Alonso, Tenorio, La Vega y Salinas) ubicada en el edificio central de los Servicios Sociales, en la Vía Medular, junto a la Casa de la Juventud de Arrecife.