La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote y la Dirección de Atención Primaria, adscritas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en virtud de los datos epidemiológicos actuales y por necesidades organizativas, han puesto en marcha una serie de medidas que afectan a los centros de salud de Tahíche, Yaiza, Haría, Tinajo y Playa Honda. El objetivo, dado el repunte del número de contagios por Covid-19 que se ha producido en Lanzarote, es concentrar la actividad asistencial en algunos centros, acotar los horarios de los consultorios y tratar de maximizar la capacidad operativa en el ámbito sanitario al tiempo que se refuerza la vigilancia epidemiológica.

Estas circunstancias excepcionales han llevado a desarrollar algunas de medidas de contingencia entre las que se encuentra el cierre del Centro de Salud de Haría, cuyos usuarios están siendo atendidos en el Consultorio Local de Mala de 08.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, así como el cierre, en horario de tarde, del Consultorio Local de Tinajo. Por lo tanto, el horario de atención a los vecinos y usuarios de esta zona será de 0.800 a 15.00 horas de lunes a viernes.

Otro de los centros que se ha visto afectado es el el Centro de salud de Yaiza, actualmente ubicado en Uga, que atenderá exclusivamente en horario de mañana de 08.00 a 15.00 horas y permanecerá cerrado en horario de tarde.