El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, solicitó esta mañana en el acto de apertura del curso académico de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, que se ponga en marcha "un proceso gradual de cuatro o cinco años por el que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) asuma el coste de los salarios de los profesores de la Universidad".

Ese coste lo asume el Cabildo de Lanzarote y supone un millón de euros anual. San Ginés señaló que ese coste "no lo soporta ningún otro gobierno insular" y aseguró que dejar de asumirlo sería "corregir un agravio".

San Ginés destacó la importancia estratégica de estos estudios en la Isla y aseguró que "el Cabildo no va a prescindir de la Universidad de ninguna de las maneras". También pidió al Gobierno de Canarias que agilice los trámites burocráticos para habilitar el suelo destinado al futuro campus universitario.

La apertura del curso de la Escuela de Turismo se llevó a cabo esta mañana en el Convento de Santo Domingo de Teguise. Al acto asistió el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y el vicerrector de la ULPGC, Nicolás Díaz, entre otros. La Escuela cuenta con cerca de 300 alumnos matriculados.