| Teguise. La concejal de Seguridad, Marisol Armas, dijo que "aunque el programa de vigilancia en Costa Teguise y Famara, con Cruz Roja y Emerlan, respectivamente, estará en vigor hasta el 31 de diciembre, estudiamos la fórmula para que las playas no se queden sin socorristas".

| Tías. Playa Grande es la única playa de Tías cuyo servicio de tres socorristas se financia con cargo a los fondos del Consorcio de Seguridad y Emergencias. "Estamos negociando con el Cabildo para continuar con la vigilancia a partir del 31 de diciembre", indicó la edil de Playas, Yolanda García.

Yaiza. El Ayuntamiento sureño asumirá la vigilancia en Playa Blanca, con fondos propios, en enero y febrero, después de que el consorcio lo sufrague hasta finales de año, indicaron fuentes municipales.

Cruz Roja y Emerlan. Cruz Roja tiene 14 trabajadores, entre socorristas y patrones de embarcaciones, en Playa Blanca, Costa Teguise y Playa Grande. Emerlan vigilará Famara, al menos, hasta fin de año. Una empresa privada paga los cuatro socorristas de esa ONG en Matagorda y Los Pocillos.