| Derecho a conocer. Los sindicatos CC OO y Asipal discrepan de las "duras críticas" que la consejera Mónica Álvarez ha realizado contra los bomberos del consorcio por denunciar "las graves carencias del servicio". Añaden que "todos los ciudadanos tenemos derecho a saber lo que ocurre dentro de la administración pública".

| Preocupación. Los bomberos agradecen a los ayuntamientos y "parte del consorcio de seguridad y emergencias" la preocupación que han mostrado por el estado de los servicios en la reunión celebrada el pasado 8 de febrero. En opinión de los bomberos, dicho encuentro tuvo "resultados óptimos y positivos para lograr un consorcio eficaz y responsable". Por otro lado, recuerdan a Álvarez que "como máxima autoridad del consorcio es la responsable de subsanar la falta medios humanos y materiales con la que cuenta el cuerpo de bomberos en Lanzarote".

Vigilantes. Los bomberos advierten de que a tenor de "la actitud mostrada por la consejera" acusándolos de irresponsables y alarmar a la población, continuarán "denunciando las irregularidades e informando a la sociedad de la falta de medios humanos y materiales mientras no se ponga remedio a esta situación".